Back to All Events

Sesiones Contracorriente: Camilo VII - Oh'laville - Flix - Telim

La banda mexicana, Camilo Séptimo, regresa a Quito después de su exitosa presentación en 2018. Considerada como la banda promesa de la escena independiente mexicana del último lustro, llegan a Ecuador el 7 de septiembre del 2019, para confirmar su posición como uno de los talentos más sólidos de la actualidad en América Latina. El sonido de Camilo Séptimo contagia la efervescencia del disco, el R&B y el funk de la década de los 80, la banda encuentra su inspiración en letras cantadas en español, que hablan sobre la dualidad amor/desamor, el cosmos y la cosmovisión prehispánica, temas que conectan de inmediato con toda una nueva generación de escuchas. Después de varios shows agotados en México, con miles de asistentes, y memorables participaciones en el Vive Latino 2018 y la arena Pepsi Center, Camilo Séptimo inicia su proceso de crecimiento como uno de los referentes regionales de la nueva música latinoamericana.

Oh’laville, una de las bandas más destacadas de rock alternativo en Colombia, visitará por primera vez Ecuador como parte de su gira ‘Soles Negros’. Tras su creación en el 2008, los Oh’laville han pasado por los más destacados festivales de su país como Rock al Parque, Concierto Radiónica, el Día del Rock, Festival Centro y el Festival Estéreo Picnic. Han sumando más de 60 shows junto a agrupaciones como Slash, Vetusta Morla, La Vida Boheme e Izal, demostrando su potencia en vivo.

Flix es una de las propuestas más refrescantes en la escena local. Durante sus dos años como banda se han presentado en varias provincias del país, consolidando su propuesta de rock desenfadado, y como herederos de grandes bandas de culto de Ecuador.

Telim se ha convertido en una de las bandas más destacadas de la escena independiente ecuatoriana. Desde su formación en 2015, su rock funky sicodélico ha cautivado al público joven de Quito, Guayaquil y Cuenca. ContraCorriente es un proyecto que nació de la visión de La Cumbre y sus aliados en Colombia, México y Perú, así como una serie de aliados locales y nacionales, para crear una marca regional que genere intercambios y colaboraciones. Todo esto con el fin de exponer a los distintos públicos locales a aquellas propuestas más frescas y exitosas de los nuevos sonidos alternativos latinoamericanos. Sesiones ContraCorriente es la serie de eventos paralelos al festival y mercado musical de la marca. Evento para todo público.

Earlier Event: August 31
Ara Malikian - Royal Garage World Tour