SESIONES CONTRACORRIENTE

 
 

ContraCorriente es un proyecto que nació de la visión de La Cumbre y sus aliados en Colombia, México y Perú, así como una serie de aliados locales y nacionales, para crear una marca regional que genere intercambios y colaboraciones. Todo esto con el fin de exponer a los distintos públicos locales a aquellas propuestas más frescas y exitosas de los nuevos sonidos alternativos latinoamericanos. Sesiones ContraCorriente es la serie de eventos paralelos al festival y mercado musical de la marca. 

En el marco de esta colaboración interagencias a nivel regional, La Cumbre presentó una nueva edición de Sesiones Contracorriente el sábado 7 de septiembre del 2019, en el Teatro México. Contracorriente presentó a Camilo Séptimo, agrupación mexicana que retornó a Quito después de su exitosa presentación en 2018. Considerada como la banda promesa de la escena independiente mexicana del último lustro, visitaron una vez más el país, confirmando su posición como uno de los talentos más sólidos de la actualidad en América Latina.

Junto a ellos estuvieron, por primera vez en Ecuador, los colombianos de Oh’laville y las bandas emergentes locales, Flix y Telim.

LOS DATOS DE SESIONES CONTRACORRIENTE:

  • La reactivación del emblemático Teatro México para un show de música alternativa.

  • La producción al más alto nivel del espectáculo de Camilo Séptimo, como preámbulo a su presentación con un lleno completo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

  • El posicionamiento de Oh’laville en el mercado ecuatoriano y en medios de prensa locales.

 
 

ARA MALIKIAN- ROYAL GARAGE WORLD TOUR

 
 

La Cumbre presentó al fabuloso violinista Ara Malikian en Quito. Ara retornó a Ecuador luego de su memorable show en Guayaquil en el 2016 en el Teatro Sánchez Aguilar. Esta vez, regresó a Quito como parte de su gira mundial, en la que presentó su disco “Royal Garage”, el cual colaboraciones con grandes figuras como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Pablo Milanés. La Plaza Belmonte fue el escenario perfecto en el último día de verano, donde la música académica se encontró con lo mejor de los sonidos contemporáneos en el violín de Ara Malikian.

LA EXPERIENCIA DE ARA MALIKIAN:

  • Más de 1500 asistentes a la Plaza Belmonte en Quito.

  • Alianzas y auspicios de prestigiosas marcas y organizaciones como Claro, Diners Club, Paseo San Francisco Farmers Market, La campaña “Abrazos que unen” de ACNUR, Cosas, UDLA, entre otras.

  • Dos funciones gratuitas del documental, “Una vida entre las cuerdas”, sobre la vida de Ara Malikian dirigido por Nata Moreno, en el Teatro Capitol y el Paseo San Francisco.

 
 

CUARTETO DE NOS - DOBLE FUNCIÓN

 
 

El Cuarteto de Nos regresó a Quito, gracias a la gestión de La Cumbre, junto al equipo de la banda. En esta ocasión la mítica banda uruguaya ofreció un show en solitario, con la tarima solo para ellos, en el magnífico Teatro Sucre. El concierto ofreció un viaje de casi dos horas por lo mejor de su repertorio para los fans apocalípticos, porfiados, raros y bipolares. Roberto Musso, Alvaro Pintos, Santiago Tavella, Gustavo Antuña y Santiago Marrero brindaron un show potente para cumplir una deuda pendiente con sus seguidores en Ecuador, en dos funciones agotadas el 1 de diciembre del 2018, en el Teatro Nacional Sucre.

Adicionalmente, para la primera función realizada en el Teatro Sánchez Aguilar, el 30 de noviembre del 2018, en la ciudad de Guayaquil, La Cumbre trabajó conjuntamente con Poli Music en la producción y promoción del concierto.

LA EXPERIENCIA CON EL “CUARTETO DE NOS"

Dos fechas, tres shows:

  • 30 de Noviembre del 2018, Teatro Sánchez Aguilar - Guayaquil

  • 1 de Diciembre del 2018, Teatro Nacional Sucre - Quito (doble función después de agotarse el aforo 10 días después de su lanzamiento. 

    Aforo lleno: Más de 700 personas en promedio, en cada función.

    Variedad demográfica: Público de entre 14 y 50 años de edad.


 
 

GUARDARRAYA Y SU GIRA “SE VA A VOLVER”

 
 

El jueves 8 de noviembre del 2018, La Cumbre presentó a Guardarraya en el Teatro Capitol de Quito, en la primera fecha de su gira, “Se Va A Volver”, por Ecuador y México,  Esta gira marcó un hito en la carrera musical de la banda, tras 18 años de participación en el ámbito musical independiente ecuatoriano: fue la primera salida internacional para la banda de “música visceral urbano popular mestiza alternativa”, gracias a la gestión y planificación de nuestro equipo. Su gira incluyó presentaciones en Ciudad de México, Texcoco y Toluca a través de nuestros servicios de booking. 

LA PRIMERA FECHA DE LA GIRA “SE VA A VOLVER" PRESENTÓ:

  • La primera fecha en Quito tuvo como invitados a Alex Eugenio, cantautor guayaquileño, y Odisseo, agrupación mexicana.

  • El Teatro Capitol fue el escenario donde los músicos lograron realizar sus presentaciones. La Cumbre contribuyó con este aporte a la programación del Capitol a la reactivación de los espacios culturales del país con la presencia de una audiencia joven.

  • Las entradas se agotaron completando un aforo de 800 personas.

 
 

TELEBIT Y ALKALOIDES EN CLARO ALDEA DIGITAL

 
 

La Cumbre realizó la conceptualización musical del escenario para conciertos en el evento Claro Aldea Digital en agosto del 2018. Nuestro equipo coordinó la presentación en formato showcase de Telim y el cierre del evento con la música en vivo de Telebit, Alkaloides y Telim. Este concierto gratuito convocó a más de 3000 personas y permitió a la marca conectarse con nuevas audiencias, además de posicionar uno de sus servicios: Claro Música.

LA GESTIÓN EN CLARO ALDEA DIGITAL:

  • La participación de Javier Rodríguez, A&R de Árbol Naranja, como conferencista en la programación de Claro Aldea Digital.

  • El posicionamiento de Telebit en el mercado local, a través de un concierto gratuito para más de 3000 personas.

  • La presentación de Telim en uno de los escenarios paralelos, confirmando su proyección como una de las nuevas propuestas de la música alternativa ecuatoriana. 

 
 

FESTIVAL CONTRACORRIENTE

 
 

La primera edición de la feria Contracorriente se realizó el 21 de abril del 2018 en el Parque Cumandá del centro de Quito. El evento nació como una alternativa de alianza entre la agencia y bandas de música alternativa, con el objetivo de impulsar los intercambios entre bandas nacionales e internacionales, así como su posicionamiento. El festival fue un evento completamente gratuito en el que participaron varios artistas locales e internacionales, para lo cual La Cumbre trabajó con agencias y promotores de países como Colombia, México y Perú. Además, Contracorriente Festival, en su primera edición, presentó showcases con las bandas en tres ciudades del país: Quito, Cuenca y Guayaquil. Además, de un workshop en la ciudad capital con la contribución de Claro y Budweiser como aliados.

CONTRACORRIENTE PRESENTÓ:

  • Bandas Internacionales: Telebit de Colombia, Rubytates de México y Jeffry de Perú.

  • Bandas Nacionales: Guanaco, Cometa Sucre, 3vol, Alkaloides, Abbacook, Lolabúm y Astroyaks.

  • Tres espacios para showcases: Café Democrático (Quito), El Box (Guayaquil) y (República Sur), Cuenca.

  • Aliados nacionales e internacionales para un evento que reunió a 4000 asistentes.

 
 
 

DA PAWN Y CAMILO SÉPTIMO JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN QUITO

 

Las agrupaciones musicales Da Pawn y Camilo Séptimo (México) ofrecieron un concierto el 24 de febrero del 2018 en “La Ideal", en Quito. La Cumbre realizó el concierto con el fin de reunir en un mismo espacio a dos de las bandas promesa en el género indie de cada una de estas regiones. La labor de La Cumbre se destacó por la gestión del booking de la agrupación mexicana en la ciudad capital ecuatoriana y la producción logística de la agrupación ecuatoriana.

DA PAWN Y CAMILO SÉPTIMO PRESENTARON:

  • Dos horarios para el público asistente: un show todo público a las 16h00 y un para mayores de edad a las 20h30.

  • Budweiser y Humo (México) fueron los aliados de este evento.

 
 
 

ROCK & SHOUT FESTIVAL

 

El Rock and Shout Festival fue uno de los eventos más esperados y más concurridos del 2017, el mismo se desarrolló el 15 de septiembre de ese mismo año. Gracias a la gestión de booking que realizó La Cumbre, Da Pawn compartió escenario con bandas emblemáticas como Aerosmith, Incubus y Walk the Moon.

LA GESTIÓN DE LA CUMBRE EN ROCK & SHOUT:

  • Posicionamiento de Da Pawn en un escenario con agrupaciones de talla mundial.

  • La promoción y producción de la presentación de la banda en el festival.

 
 
 

LA BANDA ECUATORIANA DE ROCK, PARANORMAL, LLEGÓ A MÉXICO

 

Paranormal es una banda quiteña de post rock creada en el 2015. La Cumbre coordinó el booking y produjo el tour management de la agrupación en México, conjuntamente con Humo. Este evento le permitió a la banda llegar a lugares más ambiciosos en el género musical a pesar de ser una agrupación relativamente joven. Paranormal Tour México 2018 se desarrolló en 6 fechas.

LOS DETALLES DE LA GIRA:

  • Conciertos junto a Rubytates el 19 y el 23 de agosto del 2018.

  • Conciertos junto a Zoviet del 24 al 31 de agosto del 2018.

 
 
 

GIRA DA PAWN ECUADOR - COLOMBIA

 

Una de las bandas indie más reconocidas de la ciudad capital realizó su primera gira nacional e internacional de Octubre a Noviembre del 2017. Con 18 fechas, Da Pawn recorrió las principales ciudades de Colombia como Medellín y Bogotá, así como también, 11 ciudades ecuatorianas: Quito, Cuenca, Loja, Riobamba, Machala, entre otras.

LOS DETALLES DE LA GIRA:

  • La Cumbre produjo toda la gira y realizó el booking de Da Pawn, trabajando conjuntamente con Poli Music y Árbol Naranja como agencias musicales aliadas.

  • Además, participaron Telebit (colombia), Jefry (Perú) y Rubytates (México) como bandas internacionales invitadas.

 
 
 

TRIPULACIÓN DE OSOS EN EL FESTIVAL MARVIN DE MÉXICO

 

En la octava edición de uno de los festivales de música más importantes de México, la banda ecuatoriana "Tripulación de Osos" compartió escenario junto a Tito Fuentes, Ramona, The Marias, entre otras agrupaciones de música folk, indie y rock.

LA GESTIÓN DE NUESTRO EQUIPO:

  • La Cumbre se encargó del booking para la primera visita de la agrupación a México.

 
 
 

DA PAWN, TRIPULACIÓN DE OSOS Y TELIM JUNTO EN EL CONCIERTO “ACÚSTICO PLAYERO”EN CASA BLANCA

 

Mauro Samaniego (vocalista de las agrupaciones musicales ecuatorianas Da Pawn y Tripulación de Osos) junto con Arturo Iturralde (vocalista de Telim) interactuaron juntos en un mismo escenario. En esta oportunidad la tarima estuvo en la Plazoleta de CasaBlanca Golf Beach Same - Ecuador ."Acústico Playero", fue un evento realizado por la empresa Claro con la producción de "La Cumbre".

 
 
 

DA PAWN ABRE EL CONCIERTO “ENJAMBRE Y CAMILO VII”EN MÉXICO

 

En un show para 2000 personas, la banda ecuatoriana Da Pawn abrió el concierto de las agrupaciones mexicanas Enjambre y Camilo Séptimo, el 18 de mayo del 2018. La Cumbre realizó el booking de la banda ecuatoriana. La agrupación ecuatoriana abrió el concierto junto con la artista mexicana Cocó Cecé. El concierto tuvo gran acogida por parte de los fans del rock pop en ese país.